febrero 26, 2007

Seu se mi sensei
obsesionado
banda sonora
Só quero te dar prazer


* Quando chover, flores lindas vão crescer de vez * E vem o sol fazer ficar tudo bem * Se vai combinar com o jeans, já isso eu não sei * Lady Stardust no seu mundo * Quero ser seu rei * E ser um bom pai * Tirar sua tristeza * E ser um bom pai * Viver a natureza * E ser um bom pai * Ficar em paz querer mudar pro time do bom pai * Pai bom * Agora eu não sei se é certo que eu me sinta assim * Por outro lado eu sei que não é o fim * Só quero te dar prazer, isso eu sei * Lady Stardust no seu mundo * Quero ser seu rei * E ser um bom pai * Tirar sua tristeza * E ser um bom pai * Viver a natureza * E ser um bom pai * Ficar em paz querer mudar pro time do bom pai * Pai bom * Não ve me faz * Eu te amo, foi voce quem fez * Querer ser um bom pai * Tirar sua tristeza * E ser um bom pai * Viver a natureza * E ser um bom pai * Ficar em paz querer mudar pro time do bom pai * Pai bom *

The Life Aquatic Studio Sessions. Seu Jorge. Archivo rar
1. Rebel Rebel
2. Life On Mars?
3. Starman
4. Ziggy Stardust
5. Lady Stardust
6. Changes
7. Oh! You Pretty Things
8. Rock N' Roll Suicide
9. Suffragette City
10. Five Years
11. Queen Bitch
12. When I Live My Dream
13. Quicksand
14. Team Zissou

How to Tell When a Relationship is Over

febrero 23, 2007

La isla de las flores

ILHA DAS FLORES 35 mm, 12 min, cor, 1989. Dirección: Jorge Furtado Producción Ejecutiva: Monica Schmiedt, Giba Assis Brasil e Nora Goulart Guión: Jorge Furtado Dirección de Fotografia: Roberto Henkin e Sérgio Amon Dirección de Arte: Fiapo Barth Música: Geraldo Flach Dirección de Producción: Nora Goulart Montaje: Giba Assis Brasil Asistente de Dirección: Ana Luiza Azevedo.

Seleccionado como uno de los cien más importantes cortos en la historia del cine de acuerdo al festival de Clermont-Ferrand, Francia.

febrero 22, 2007

The silent city



The Silent City de Ruairi Robinson

Brecht


¡Lucha escribiendo! ¡Enseña que luchas! ¡Enérgico realismo! ¡La realidad está de tu parte, ponte tú de la suya! ¡Deja que hable la vida! ¡No la violentes! ¡Sepas que los burgueses no la dejan hablar! Pero tú puedes hacerlo. Tienes que hacerlo. Escógete los temas en que la realidad es escamoteada con mentiras, alejada a empujones, cubierta de afeites. ¡Rasca el colorete! ¡Contradice, en vez de monologar! ¡Suscita protestas! Tus argumentos son el hombre que vive inmerso en la práctica y convertido en práctica, y su vida, tal como es. ¡Se valiente, la verdad está en juego! Si tienes razón en tus conclusiones y proposiciones, entonces, entonces tienes que poder soportar la contradicción de la realidad, analizar las dificultades en su terrible totalidad, tratarlas con toda publicidad. Hazlo a fin de llevar adelante la causa de tu clase, que es la causa de la humanidad entera, pero no omitas nada porque no se ajusta a tus argumentos, proposiciones y... esperanzas, mejor renunciar a este tipo de argumentos en un caso especial que a la verdad; pero, incluso en este caso, insiste en que se venza la dificultad que tú presentas en toda su horridez. No luchas tú solo, también tu lector lucha contigo, si le contagias el entusiasmo por la lucha. No sólo tu encuentras soluciones, también él las encuentra.

Bertolt Brecht en El compromiso en literatura y arte
Feliz cumpleaños Juan Pablo

febrero 21, 2007


Banda sonora
Jorge Mário da Silva de 36 años es conocido como “Seu Jorge” – apodo que recibió de un amigo Marcelo Yuka, compositor del grupo F.U.R.T.O. Seu Jorge es brasileño, enamorado por samba y conocído mundialmente. Antes de ser cantor y actor, trabajó como gomero (arreglaba pinchazos de neumáticos), relojero, carpintero y office-boy. Es curioso pensar que una persona nacida en la “baixada fluminense” (parte mas pobre de cercanías de Rió de Janeiro) y habitante mendigo de la calle, durante 7 años, pueda hoy ser un suceso en Brasil y en el Exterior. “Recogemos siempre los frutos que plantamos”, dice un dicho popular y con seguridad este dicho se encuadra cuando hablamos de “Seu Jorge”.(seguir leyendo)

Archivo zip del disco Seu Jorge MTV Apresenta aquí


en letras de otros
Despeñadero

La noches es la desolación
de tus ojos, la flor
invertida en el reflejo
del agua más oscura,
la geometría del anhelo
y las abdicaciones, el
muerto juramento
de las estrellas adversas,
el espejo de la
resurrección y del brillo,

la fracturada prosa
de estos versos.

¿Sabes lo que es la noche?

Mira detrás de tus ojos
la navajera certeza
de las separaciones.

Toca, en fin, el agrio
despeñadero azul
del abandono

David Huerta (La sombra de los perros)

febrero 20, 2007

Changes


Seu Jorge

Não vou lamentar, o que passou passou
Eu vou embora, meu tempo acabou
Tenho muita coisa para descobrir
Eu sinto muito mas tenho que ir
Vou indo porque nada mais me prende aqui
É o final do show
E não fique magoado porque vou partir
É só o jeito que eu sou

Changes lá vem meu trêm
Vem meu trêm
To saindo fora porque eu vou me dar bem
Changes lá vem meu trêm
Vem meu trêm
Sei que tá na hora e eu vou me dar bem
Sempre em frente, nunca pra trás

Não é por nada não mas vou me divertir
Enquanto a vida assim permitir
Só procurar, fazer amigos do bem se precisar, ajudar tb
E agora a liberdade e o horizonte
Só voce não sacou
Nova york, ipanema ou Hong Kong
É nessa ai que eu tô

Changes lá vem meu trêm
Vem meu trêm
Tô saindo fora porque eu sei que vou me dar bem
Changes lá vem meu trêm
Vem meu trêm
Sei que tá na hora e eu vou me dar bem
Sempre em frente, nunca pra trás

Livre eu me sinto, sublime
Gente mais gente
O mar e o céu azul

Changes lá vem meu trêm
Vem meu trêm
Tô saindo fora e eu sei que vou me dar bem
Changes lá vem meu trêm
Vem meu trêm
Tô saindo fora e eu sei que vou me dar bem
Sempre em frente, nunca pra trás
Sempre em frente, nunca pra trás

Seu Jorge mp3


David Bowie

I still don't know what I was waiting for
And my time was running wild
A million dead-end streets
Every time I thought I'd got it made
It seemed the taste was not so sweet
So I turned myself to face me
But I've never caught a glimpse
Of how the others must see the faker
I'm much too fast to take that test

Changes (Turn and face the strain)
Changes Don't want to be a richer man
Changes (Turn and face the strain)
Changes Just gonna have to be a different man
Time may change me
But I can't trace time

I watch the ripples change their size
But never leave the stream
Of warm impermanence and
So the days float through my eyes
But still the days seem the same
And these children that you spit on
As they try to change their worlds
Are immune to your consultations
They're quite aware of what they're going through

Ch-ch-ch-ch-Changes
(Turn and face the strain)
Ch-ch-Changes
Don't tell t hem to grow up and out of it
Ch-ch-ch-ch-Changes
(Turn and face the strain)
Ch-ch-Changes
Where's your shame
You've left us up to our necks in it
Time may change me
But you can't trace time

Strange fascination, fascinating me
Changes are taking the pace I'm going through

Changes (Turn and face the strain)
Changes Oh, look out you rock 'n rollers
Changes (Turn and face the strain)
Changes Pretty soon you're gonna get a little older
Time may change me
But I can't trace time
I said that time may change me
But I can't trace time

David Bowie mp3 y Bowie con Butterfly Boucher mp3

Samperio en el CIELA

febrero 14, 2007

blink


El gato de Schrödinger no está muerto



Banda sonora

Moondance es una de esas canciones que podría escuchar y subir a este espacio una y otra vez, valerme que es 14 de febrero y si de música para esta fecha se trata, ahí están Astral weeks y Moondance; tanto me gusta que podría subirla sin motivo ni pretexto, pero sí lo tengo: Van Morrison At The Movies:The Soundtrack Hits, disco que recoge los temas de Van Morrison incluidos en diferentes películass, así como una versión inédita de Moondance grabada en directo en 1986 (aquí el mp3)

Dado el carácter cinematográfico de muchas de sus canciones, no es de extrañar que Van Morrison sea una de las opciones más populares a la hora de escoger música para una película. Tampoco puede causar extrañeza que Martin Scorsese sea un gran admirador del irlandés. Su actuación en El último vals (filme-despedida de The Band) con la canción Caravan hizo escribir al crítico Greil Marcus: “Le dio vida al espectáculo. Fue un triunfo y el público, que le había dado una bienvenida decente, le aclamó como un loco cuando se fue”. Scorsese también se fijó en Morrison para su película Infiltrados y la versión de Comfortably Numbs (un tema de Pink Floyd) fue grabada por el irlandés en 1990, cuando Rogers Waters realizó la producción en directo de The Wall... seguir leyendo aquí

Sin duda Comfortably Numbs (aquí el mp3) es soberbia, aunque del soundtrack de The Departed, yo prefiero la poderosa I'm shipping up to Boston de Dropkick Murphys, el mp3 aquí

Hechas las recomendaciones, Feliz San Valentín

febrero 13, 2007

banda sonora
Panic at the disco

"I Write Sins Not Tragedies"

Oh, well imagine, as I'm pacing the pews in a church corridor,
and I can't help but to hear, no I can't help but to hear an exchanging of words:
"What a beautiful wedding! What a beautiful wedding!" says a bridesmaid to a waiter.
"And yes, but what a shame, what a shame, the poor groom's bride is a whore."

I'd chime in with a "Haven't you people ever heard of closing a goddamn door?!"
No, it's much better to face these kinds of things with a sense of poise and rationality.
I'd chime in, "Haven't you people ever heard of closing a goddamn door?!"
No, it's much better to face these kinds of things with a sense of...

Well in fact, well I'll look at it this way, I mean technically our marriage is saved
Well this calls for a toast, so pour the champagne
Oh! Well in fact, well I'll look at it this way, I mean technically our marriage is saved
Well this calls for a toast, so pour the champagne, pour the champagne

I'd chime in with a "Haven't you people ever heard of closing a goddamn door?!"
No, it's much better to face these kinds of things with a sense of poise and rationality.
I'd chime in, "Haven't you people ever heard of closing a goddamn door?!"
No, it's much better to face these kinds of things with a sense of poise and rationality.

Again...

I'd chime in, "Haven't you people ever heard of closing a goddamn door?!"
No, it's much better to face these kinds of things with a sense of poise and rationality.
I'd chime in, "Haven't you people ever heard of closing a goddamn door?!"
No, it's much better to face these kinds of things with a sense of poise and rationality.

Again...



Inevitable banda sonora
Police en los Grammys 2007

Respuesta
The Machine is Us/ing Us


But the real achievement of the internet has been to SIMULATE participation. It has make non-participatory addition of responsive content more rapid...even instantaneous

We're trying to make the printed word imitate what we already experience every day. The natural interaction between us and the world.

En respuesta al video de The Machine is Us/ing Us
Tanto por leer


febrero 12, 2007

Espionaje y literatura

Felisberto Hernández y la espía soviética
El escritor uruguayo estuvo casado con Africa Las Heras, una agente de espionaje de la URSS, que utilizó a su marido para vincularse con la sociedad uruguaya. El Ignoraba las actividades de su mujer, pero su obra abunda en pasajes sobre un secreto que sería denunciado...
seguir leyendo

La CIA y el Nobel a Pasternak
Una investigación de un periodista ruso viene a confirmar las viejas sospechas de cómo la CIA operó para el otorgamiento del Premio Nobel a Boris Pasternak, el autor de Doctor Zhivago...
seguir leyendo

Ambos artículos vías Apostillas literarias de Magda, donde además ha incluido artículos sumamente atractivos, como el del retrato de Rimbaud y Margo Glantz sobre Bataille, entre otros.

Darthingale Vader

febrero 10, 2007

Luuk Gruwez
En letras de otros


En los hombres hace frío y a menudo es diciembre.
En las mujeres la mayoría de las veces es mayo.
Ellas quieren brillar a lo largo de una vida
y se disfrazan de pies a cabeza
para no arrugarse antes de tiempo.
Atareadas andan por permanecer.

En los hombres hace frío y allí se acaba.
¡Cómo están locos, Dios mío, por terminarse!
Porque a los hombres les gusta echarse un palo,
y armados fuertemente de sí mismo
dedican sus días a mantenérsela dura.

En las mujeres reina un sexo más flexible
donde salgo florece, algo se descubre,
y donde conservan la ternura
o la nostalgia de un lago en Suiza.
Les encanta empezar y preservar.

En los hombres es la guerra, nada sino la guerra.
En las mujeres se pare hasta la muerte.
Guiñan los ojos algún rato,
refulgen, se revuelcan algún rato,
y de allí nace un linaje valiente.
Basta un solo hombre y lo remata.

En los hombres hace frío y a menudo es diciembre,
en las mujeres todo el tiempo es mayo.

El sexo. Luuk Gruwez

febrero 09, 2007

Darth Homer
Dark Side.... duh?

We'll need to rethink ourselves

Web 2.0 ... The Machine is Us/ing Us

Salinger: un proyecto

3 486 784 401 reseñas de Nine Stories de J.D. Salinger

Varios 20 blogs se han puesto de acuerdo para, cada viernes, reseñar uno de los textos de Nueve Cuentos de J.D. Salinger.

La convocatoria lanzada por balada del elefante azul, implica que cada uno de los blogueros escriba comentarios breves que puedan recopilarse en un comentario general en donde cada párrafo pueda leerse de manera aleatoria.

Las bitácoras participantes las puedes leer en Jacintario
Dejen en paz al tabaco

Vino mi amigo José Sanchis, a quien tanto quiero, a casa, y como todos mis demás amigos hacen desde hace medio año, se abstuvo de fumar, hasta que, al aroma del café, la apetencia lo obligó a acudir a uno de los balcones, cerrados permanentemente en época de frío pero alcahuetes en cualquier circunstancia, en el cual se solazó en su asquerosa adicción: fumó y fumó, pero sin que el humo entrara al salón en el que yo lo esperaba tratando de que no se rompiera el hilo de la conversación. No, hombre –le decía–, no te apures, fuma, fuma, a mí no me importa, no estoy afiliado a las explicaciones de moda. Y seguí, tratando de exponer mi punto de vista, sin poder evitar que volviera al redil sólo cuando acabó de fumar. Lo mismo me pasa con muchos amigos y hasta con mis hijos, cuando me visitan: que no fuman delante de mí, no por respeto, sino porque dizque no me haga daño.
Sigue leyendo "Dejen en paz al tabaco" de Alejandro Aura en Letras Libres


febrero 08, 2007

En letras de otros

Hoy en día el escritor, creyendo bajar a los infiernos, se contenta con bajar a la calle

Maurice Blanchot. El libro que vendrá

febrero 07, 2007

Adagia

Poetry is not personal
La Poesía no es personal
*
Weather is a sense of nature. Poetry is a sense.
El clima es un sentido de la naturaleza. La Poesía un sentido
*
Poetry has to be something more than a conception of the mind. It has to be a revelation of nature. Conceptions are artificial. Perceptions are essential.
La Poesía tiene que ser algo más que una concepción de la mente. Tiene que ser una revelación de la naturaleza. Las concepciones son artificiales. Las percepciones esenciales
*
The poet represents the mind in the act of defending us against itself
El poeta representa a la mente en el acto de defendernos contra sí misma
*
One does not write for any reader except one.
Uno no escribe para ningún lector excepto uno
*
Poetry must be irrational
La poesía debe ser irracional
*
As the reason destroys, the poet must create
Así como la razón destruye, el poeta debe crear
*
The world of the poet depends on the World than he has contemplated.
El mundo del poeta depende del mundo que ha contemplado
*
Originality is an escape from repetition
La originalidad es un escape de la repetición
*
The theory of poetry is the life of poetry
La teoría de la poesía es la vida de la poesía
*
The theory of poetry is the theory of life
La teoría de la poesía es la teoría de la vida
*
Poetry seeks out the relation of man to facts
La poesía revela la relación del hombre con los hechos
*
In the world of words, the imagination is one of the forces of nature
En el mundo de las palabras, la imaginación es una de las fuerzas de la naturaleza
*
The imagination is man’s power over nature
La imaginación es el poder del hombre sobre la naturaleza
*
Art involves vastly more than the sense of beauty
El arte implica más que el sentido de la belleza
*
Life is the reflection of literatura
La vida es el reflejo de la literatura


Adagia. Wallace Stevens


Puede interesarte

Related Posts with Thumbnails