octubre 27, 2006

Poetas del Mundo Latino

Imágenes del Encuentro de Poetas del Mundo Latino


octubre 21, 2006



Encuentro de Poetas del Mundo Latino
Aguascalientes
p r o g r a m a
22 al 27 de octubre





octubre 21
You're the Top, de Cole Porter, en la interpretación de Ella Fitzgerald (mp3)

octubre 20, 2006

Valor del arte

En otras palabras, el arte es inútil, al menos comparado con, digamos, el trabajo de un fontanero, un médico o un maquinista. Pero ¿qué tiene de malo la inutilidad? ¿Acaso la falta de sentido práctico supone que los libros, los cuadros y los cuartetos de cuerda son una pura y simple pérdida de tiempo? Muchos lo creen. Pero yo sostengo que el valor del arte reside en su misma inutilidad; que la creación de una obra de arte es lo que nos distingue de las demás criaturas que pueblan este planeta, y lo que nos define, en lo esencial, como seres humanos. Hacer algo por puro placer, por la gracia de hacerlo. Piénsese en el esfuerzo que supone, en las largas horas de práctica y disciplina que se necesitan para ser un consumado pianista o bailarín. Todo ese trabajo y sufrimiento, los sacrificios realizados para lograr algo que es total y absolutamente… inútil.

Paul Auster.

Premio Príncipe de Asturias de las Letras, discurso completo aquì


octubre 19, 2006

Escuchar fantasmas
Aquí debería ir un texto sobre las Jornadas Intergalácticas de los Falsos Siameses... mas, como dice La Cabra Mecánica: El amor es... un deporte muy raro mp3 y como vicio bastante caro (no sé que tiene que ver, pero no puedo evitar ponerlo).

Las Jornadas Intergalácticas de los Falsos Siameses, ah, la idea era buena, iniciarían el 18 de octubre con el BoilerFest para finalir el 21 con el Día Internacional del Fumador Empedernido, había pensado en celebrarlas desde el día 5, pero no sé si a Iria le guste ser incluida en la lista de falsos siameses.

De qué se trataba, no lo tengo muy claro todavía, pero antes que nada sentenciaríamos con nuestra indiferencia cualquier declaración de Santiago Roncagliolo por haber dicho alguna vez que "Cortázar es uno de los autores del boom que menos han influido en la literatura latinoamericana posterior. Quizá eso se deba a que escribió más cuentos que novelas, quizá simplemente a que está muerto", no sólo por la falsedad del primer enunciado, sino por el intento de chiste final. Además de la indiferencia, se vomitarían algunos conejitos en descargo de la memoria de JC.

Así que para ser participar en las JIFS como primera condición se tendría que admirar la obra de Cortázar (no toda, tampoco se trataba de una manda, hay cosas que se pueden hacer un lado y cada quien está en posibilidad de elegir que libro(s) no le gusta(n).

La música hubiera sido esencial en estas Jornadas, ya que se incluía la distribución de un meme musical, por supuesto, no tanto por las respuestas al cuestionario, sino como la posibilidad de intercambiar archivos mp3.

Durante las JIFS se abriría una amplia y sesuda discusión acerca de cual de los capítulos de Seinfeld es mejor; se haría lo mismo con Los Soprano; por el momento se dejaría a un lado Lost.

Todo intercambio intelectual estaría monitoreado por un auxiliar, para en el momento de volverse aburrido, remitir a los dialogantes a un capítulo de Los Simpson que diera por finalizada cualquier desacuerdo.

Se limitaría la participación de poetas en las JIFS, sobre todo de aquellos que le apuestan a la “prosa poética” como justificación de sus versos discursivos.

Se incluía un maratón de cine, empezando con Citizen Kane y finalizando con 12 monos, en medio, las trilogías del Señor de los Anillos, El Padrino, Star Wars (sí, sólo la 1, 2 y 3; quien las llame capítulo 4, 5 y 6 queda automáticamente excluido), por supuesto: The Player de Robert Altman, Usual suspects, El club de la pelea, Las aventuras del Barón Munchaussen, Érase una vez en América, casi todo Scorcese, casi todo Burton, nomás dos de Tarantino, aquellas cuyo guión pertenezca a Charlie Kaufman, Seven, bueno, tendríamos que considerar varios kilos de palomitas.

Evidentemente no podrían faltar los comics, pero ese capítulo de las Jornadas lo tendría que pensar mucho mejor porque ya estoy viejo y eso de las crisis infinitas me cuesta trabajo entenderlo.

Pero lo realmente importante de las Jornadas Intergalácticas de los Falsos Siameses era… Y en eso estaba pensando cuando me encontré este video y me distraje:


Así que dejaré para un mejor momento la organización de las Jornadas Intergalácticas de los Falsos Siameses y seguriré disfrutando escuchar fantasmas.

en letras de otros
This is a photograph of me.
Margaret Atwood


It was taken some time ago.
At first it seems to be
a smeared
print: blurred lines and grey flecks
blended with the paper;

then, as you scan
it, you see in the left-hand corner
a thing that is like a branch: part of a tree
(balsam or spruce) emerging
and, to the right, halfway up
what ought to be a gentle
slope, a small frame house.

In the background there is a lake,
and beyond that, some low hills.

(The photograph was taken
the day after I drowned.

I am in the lake, in the center
of the picture, just under the surface.

It is difficult to say where
precisely, or to say
how large or small I am:
the effect of water
on light is a distortion

but if you look long enough,
eventually
you will be able to see me.)



octubre 18, 2006

Manteles largos
Luis Armando, mi, nuestro, Boiler querido pero sobre todo admirado: feliz cumpleaños.

Desde el Village Vanguard, Wynton toca para usted el Happy Birthday y mientras alguien, yo mismo, se empeña en susurrar que cuando sea joven quiere ser como Luis, afortunadamente, llega Canetti y también se empeña en hablar de usted: Un escritor es original o no es escritor. Lo es de un modo profundo y simple, en virtud de aquello que hemos dado en llamar su vicio. Y lo es a un grado tal que él mismo no lo sospecha. Su vicio lo impulsa a agotar el mundo, tarea que nadie podrìa hacer por él.

Con un abrazo, por los mundos que ha de agotar... vale.



octubre 16, 2006

Queremos tanto a Julio

La respuesta es inmediata: todo. Pausa, a ver de nuevo... sí: demasiado.

Apenas hace unos días leí en voz alta dos cuentos de Cortázar para sentenciar, demostrar, que todo es posible con el lenguaje, que se puede crear un mundo, el mundo. Nadie estuvo en desacuerdo, es posible que no lo hicieran por la absoluta seguridad con que lo ponía de ejemplo, me lo pregunto ahora que navegando me encuentro con un artículo de Babelia en que se pregunta a un grupo de escritores ¿Qué debemos a Cortázar?

He pensar mejor la respuesta, mientras tanto me quedo con mi primera reacción: todo.

Banda sonora
invitado
Lo prometido es deuda, aquí la música de Jaime López con que Juan Pablo contestó al meme musical:

Fama fatal mp3. Aguas revueltas mp3. Me siento bien pero me siento mal mp3. Tu maldición mp3. Ella empacó su bistec mp3. Corazón de cacto mp3. Carretera mp3 (en la versión de Cecilia Toussaint, disco: Otro lugar). Bonzo mp3. Nadie da por nada su corazón mp3. Sácalo mp3 (en la versión de Cecilia Toussaint, disco: Noche de día). Tres metros bajo tierra mp3.

Y como no cuento con ninguna versión de El Huerto (te falta un disco Aldán, ¡cómo qué no la tienes!, ya me dijo Juan Pablo), dejo aquí una de mis favoritas de Jaime López: Los señoritos mp3

octubre 12, 2006

Banda sonora
Invitado


Establecido está por un oscuro designio antiguo que los martes son de cerveza, pero también nos las arreglamos para que lo sean los jueves después del cine en el CIELA, como siempre quedan conversaciones a continuar en la semana acumulamos horas nocturnas de diálogo los lunes, los miércoles y los viernes, en más de un ocasión los sábados; y es que conversar con Juan Pablo es un placer, porque platicar con él es un constante ejercicio de desacuerdos en la superficie y una bizarra coincidencia en lo profundo.

La más de las veces pienso que no tenemos nada que ver, sobre todo cuando suelta frases contundentes como "la poesía es de izquierda y la prosa de derecha", pero bueno, ni Beto y Enrique están hechos para estar juntos, como tampoco los viejitos del balcón de los Muppets, ni el Gordo y el Flaco, o Milli Vanilli, aunque parece que eso a nadie le sorprende e incluso les divierte, ahí está Luda que enérgica ha tocado la puerta con la certeza de que estamos ahí a pesar de las deshoras, o Luis quien llega clamando noche de tacos y mientras se entretiene observando(sí, tiene una bizarra extraña de diversión, bueno, le gustan las Gilmore Girls y prefiere Mad about you sobre Seinfeld)

Nuestra principal fuente de discordia es la música, él puede pasarse horas escuchando a Nina Hagen y The Clash, mientras que yo apenas aguanto unos segundos de eso que él tanto disfruta; mientras que él se altera por mis "saltos" cuando paso de Ismael Serrano a la Cabra Mecánica a Regina Spektor y en el coche puedo escuchar a Bach, niega con la cabeza y sé que está pensando que soy un pequebú.

Por eso cuando recibí el meme que ya ha sido contestado tres veces, no dude en enviárselo, seguro de contar con un motivo más para molestarlo por su limitado gusto musical.

Como dice Rubén Blades, la vida te da sorpresas y Juan Pablo escogió un músico que merece todo mi respeto y admiración: Jaime López.

Juan tiene un blog (ratón viejo), donde está escribiendo una novela policiaca (cosa que yo nunca voy a poder escribir, según él) y como no quiere "contaminar" su novela sólo para responder mis veleidades malsanas, me ha pasado su cuestionario, mismo que aquí comparto
:


1. Eres hombre o mujer?
Tocas su figura en el espejo
Tocas la figura de sus brazos
Tocas esa seda de su cuerpo
Tocas la peluca de su cráneo
Pero no podrás tomarla y mojado te despertarás.
Esa dama no da más.

2 .Descríbete
Siempre metiendo la nariz en donde no me invitan,
queriendo salvar causas perdidas:
Nací en aguas revueltas
Un día sin sol ni abrigo
Hablante, lívido y mudo
Mamá fue la que dio el grito
Y aún es que ando buscando
El fuego en que me caliente
Que vida la del salmón
Nadando contra corriente.

3. ¿Qué sienten las personas cerca de ti?
Me levanté muy raro el día de hoy
Me siento bien pero me siento mal
Mejor por ahí me largo a dar el rol
Me siento bien pero me siento mal
En el rodeo vaya reventón
De noche larga noche ya sabrás
Cómo montaba la vaquera Oh dios
Me siento bien pero me siento mal
Total mi vieja ni color se dio
Roncaba y de puntitas hasta atrás
Llegué a la cama y se me acurrucó
Me siento bien pero me siento mal

4. ¿Cómo te sientes?
Las escaleras se quitan a mi paso,
los gatos negros palidecen a mi paso,
no tiene líneas la palma de mi mano
y las gitanas no me hablan ya ni en ruso.
Más mal, no me puede ir, ya estoy, en un ataúd,
rompí siete espejo, me voy con tu maldición.

5. ¿Cómo describiría su anterior relación sentimental?
Ella empacó su bistek con todo y refrigerador
Además del reposet, que voy a hacer
Me dejó sin tostador sin cuchara sin mostaza
Se llevó el televisor se llevó también la taza
De pilon el piano aquel, la estufa
Con ella se fue tambien el automovil
Y el bebé

6. Describe tu actual relación con tu novio/a o pretendiente
Noche tras noche el amor con distinta piel
envolvió al velador trasnochado de mi corazón
noche tras noche al saciar el sueño su sed
deja un beso distinto en los labios de mi soledad

El amor como un nubarrón,
llueve recio y tupido y luego se va,
y si llega a quedarse se va evaporando se vaaaa...

Sorbo tras sorbo en el fondo del, viejo bar
absorbiendo el amor, gota a gota, esta un corazón

sorbo tras sorbo en el bache del, eje vial
transplantado te dio en el desierto de esta ciudad

Ese beso que ya se seco
todavía crepita
se crispa y palpita en un corazón
corazón de cacto
cacto de asfalto
corazón de cacto
cacto de asfalto

Sigue guardando beso tras beso
que ya lloverá
yaaa, lloverá

Noche tras noche el amor con distinta piel
envolvió al velador trasnochado de mi corazón
noche tras noche al saciar el sueño su sed
deja un beso distinto en los labios de mi soledad

7. ¿Dónde quisieras estar ahora?
En Toronto, cuando salíamos del trabajo, un veracruzano y yo, tomábamos el malecón con unas cervezas “rebelion”, un churro y a toda velocidad escuchábamos esta rola: Carretera
carretera carretera de la vuelta
una pura línea recta
a donde no me esperan

Carretera
hace tanto que ando en carretera
que cuando paso el puente a donde llegas
no sabré si es la frontera

Carretera
carretera carretera de la vuelta
una pura línea recta
a donde no me esperan

En Toronto, cuando añoraba regresar a mi tierra. Hoy que ya estoy aquí, quisiera estar en el momento de que añoraba el regreso.

8. ¿Cómo eres respecto al amor?
Me quedé dormido * con la televisión prendida *
con la radio prendida * lavadora prendida *
licuadora prendida * con el cigarro prendido *
y prendí fuego a la casa * Con mis sueños lúcidos *
de bonzo, de bonzo

Se quedó dormida * con mi conversación prendida *
a la almohada prendida * con las luces prendidas *
y las ganas prendidas * tan apagada a la orilla *
que prendí fuego a la cama * Mientras ella dormía *
de bonzo, de bonzo

Y me fui al cielo * poco después de aquel incendio *
con el alma entre fuego * con aureola de fuego *
con la cara de fuego * tan aprehendido por fuego *
que prendí fuego en el cielo


9. ¿Cómo es tu vida?
Nadie da por nada su corazón
Y nomás me queda ya la razón
Ya lo sé, si voy o vengo queda.
Dime tú por donde piensas que estoy
Pues tal vez no iré ni mí a mi funeral
Has de ver como me arrastro sin ti
Como quedo sin mí
Nadie da…


10. ¿Qué pedirías si tuvieras sólo un deseo?
Sácalo, sácalo, antes que nos lleve el diablo
Mi enemiga no eres tú
Tu enemigo no soy yo
El enemigo común
Está, al rededor.
Sácalo, sácalo, antes que nos lleve el diablo.

11. Escribe una cita o frase famosa
El muerto al pozo, el vivo al gozo.
Tres metro bajo tierra, escárbale bien.
Tres metros allá bajo, del árbol aquel
Están los huesos de nuestro amor.
Hay cruces en tu mente
Tu cuerpo está de luto
Bailando mujer.
El muerto al pozo, y el vivo al gozo.


12. Ahora despídete
Lo último se los deseo a todos y en especial a Aldán,
que ya sé que de todos modos lo va hacer:

Yo no sé hasta dónde se reciente lo vivido
Pues saberlo es simplemente estar ya muerto
Seguiré siempre cantando a lo prohibido
Y gozando de los frutos de este huerto.

Vale mi querido Juan Pablo, los mp3 los subo el fin de semana.

Tomo esta nota de K-minos, así como la recomendación de afiliarse a este directorio y además a hacer el Meme para las bitácoras en español en los motores de búsqueda. Va:

No hace mucho Carmen inició una aventura que busca darles mayor visibilidad a los blogs escritos en idioma castellano. Creó una comunidad de blogs que crece día a día y ha lanzado también un meme que busca promocionar las bitácoras que hablan español. Sigan las instrucciones y difundan esta iniciativa:

Creo que sería interesante ver como nuestro ranking crece en Google y cualquier buscador de blogs. Para ello es que se creó GoMeme 4.0. Parece además interesante que cada blogger en el círculo de la Unión de Bloggers Hispanos (UBH) se adhiera al proyecto y ayude a que su propio blog sea mas visible a las máqinas de búsqueda, no por el simple enlace, sino por la múltiple interrelación entre los enlaces que se generan gracias a todos aquellos que entran en el ‘juego’. Fervientemente los invito a continuar y a ayudarnos en el experimento, porque éste nos es un artículo ordinario. Se ha agregado información especial al final. Lee el artículo completamente y trate de seguir las instrucciones para su debida propagación.

La fuente siempre merece el crédito. ¿Por qué no continuamos los enlaces en español?

NOTA: Asegúrate de agregar enlaces reales en el listado de abajo.

Por ahora se estima que existen más de un millón de bitácoras. Pero la mayoria de ellas no son visibles para los robots de búsqueda. Solo algunas bitácoras A-List aparecen a la cabeza en los resultados mostrados para un determinado tema, mientras que la mayoria de las bitácoras ni siquiera son identificados. La razón es que las bitácoras mas pequeñas no tienen suficientes enlaces (links) que se dirijan a ellos mismo. ¡Pero este post podria solucionar eso! ¡Ayudemos a que las bitácoras más pequeñas sean más visibles a las máquinas de búsqueda!

El post, aunque está en inglés, es GoMeme 4.0. Esto es parte de un experimento para ver si podemos crear un post que ayude a 1.000 bitácoras a obtener posicionamientos más altos en Google. Hasta ahora hemos tratado tres primeras variaciones. Nuestra primera prueba, GoMeme 1.0, se difundió a cerca de 740 bitácoras en dos días y medio. Esta nueva versión 4.0 es más corta, más simple y encaja más fácilmente dentro de tu bitácora.

¿Por qué estamos haciendo esto? Queremos ayudar a que miles de bitácoras obtengan mayor visibilidad en Google y otras máquinas de búsqueda. ¿Cómo funciona? Solo sigue las instrucciones de abajo y republica este post en tu propia bitácora y agrega tu URL al final de la lista mostrada abajo. De la misma manera que este “meme” se propague en forma progresiva desde tu bitácora, asi mismo lo hará tu URL. Mas tarde, cuando tu bitácora sea enlistada en las máquinas de búsqueda, éstas verán los enlaces apuntando hacia tu bitácora desde todo ese flujo de bitácoras que se enlazaron a través de ti, lo cual hará que ubiquen tu bitácora en una posición superior cuando se muestren los resultados. Todos los que están en la lista de abajo se beneficiarán en forma similar cuando este “meme” se difunda. ¡Únete!

Instrucciones: Copia y pega este post completamente en un post de tu bitácora. A continuación agrega tu URL al final de la lista ¡y continúa la cadena!

Lista de Origen



  1. Memes en español

  2. Madurando con sentido

  3. Cavaju

  4. Momentanea

  5. Imagenes de un talibano

  6. MordorBlog

  7. El oso

  8. Sin imprenta

  9. ALT1040

  10. WR276

  11. El Ecuador de hoy

  12. Juan Javier

  13. kevinhurlt

  14. metablog

  15. Mi mundo

  16. Derrames intelectuales

  17. Fatima Protesta

  18. Erebe

  19. Calú

  20. Alex Vera

  21. Bloggus

  22. DeVilSoulBlack

  23. Solo dehajo ser

  24. Cero Cuatro

  25. Enfoque de usuario

  26. Jesús Nieves Montero

  27. Gandika

  28. El Catalejo

  29. Curioseando

  30. El especialista

  31. Victor Solano

  32. Alvaro Sanchez

  33. A veces hace falta

  34. Un mundo de ideas

  35. Ciberescrituras

  36. Cuarenton

  37. Not etra be

  38. Blogófago

  39. Urbe y existencia

  40. Blogpocket

  41. eCuaderno

  42. El ventanuco

  43. Opiniones

  44. Si puedo

  45. El arbol de Diana

  46. Desarrollo en la red

  47. Sergio Rastafurbi

  48. Hipótesis21

  49. Con valor

  50. My Space

  51. Un poco de cada

  52. Rufadas

  53. La paradoja posible

  54. Oabareload

  55. Territorio enemigo

  56. Hachemuda

  57. il Maistro

  58. Apocalypsofacto

  59. Cladestinidad Pedagógica

  60. Methos 189

  61. Colombia Hoy

  62. Redtales

  63. Alambre

  64. Domingo 1967

  65. Veo y pienso

  66. Unión de Bloggers Hispanos

  67. equinoXio

  68. K-minos

  69. recuerdos inútiles

  70. (¡Tu URL va aquí! Pero primeramente, por favor copia esta línea y múevela un espacio hacia abajo para que sea usada por la próxima persona).


octubre 11, 2006

Banda sonora
reloaded o inevitable

Uno abandona esta bitácora inventándose mil pretextos y un día cualquiera, con furor nocturno se pone a colgar música, así me pasó con el bastón del soundtrack de mi vida, primero responder con EL grupo: los Beatles, luego recibir el contra reto de Luis a que lo hiciera "desde México", y contestar con Cri Cri, aunque debo confesar que lo primero que pensé fue en hacerlo con Café Tacuba, que casi de inmediato fue desplazado por los recuerdos de mi época más corny: esos días en que escuchaba delirantemente a José José.

Mientras buscaba las respuestas me sentía cursi y desnudo como solamente
cursi y desnudo se puede uno sentir a los diez años, después me ganó la risa, esa risa nerviosa que te atrapa justo cuando aparece la letra de la canción en la pantalla y suena un fondo musical de bar de tercera en noche de solteros (y me ganó entonces una sonrisa roja de vergüenza por acordarme del karaoke), pero al final, me ganó la risa.

No iba a escribir esta entrada, con Cri Cri y los Beatles todo estaba dicho (aunque Luda me reclame un video o se burle de mi Magical Mistery Tour), pero ya había subido las canciones a YouSendIt y pues ni modo que se queden ahí. Así que va de nuez, sin importar si cumple o no con las reglas del juego, nomás por compartir mi risa:

1. ¿Eres hombre o mujer? Tonto, me llaman tonto... Tonto (mp3)

2. Descríbete Dicen que soy un payaso que va buscando valor en el fondo de los vasos y es verdad soy un payaso pero qué le voy a hacer uno no es lo que quiere si no lo que puede ser… Payaso (mp3)

3. ¿Qué sienten las personas cerca de ti? Dos, somos dos, sólo dos a luchar, por llegar hasta el fuego de la pasión, tú como yo, como tú yo también siempre juntos los dos en un mismo ideal de vivir de soñar de sufrir de gozar
de sentir nuestro amor y triunfar… Dos (mp3)

4. ¿Cómo te sientes? Son las dos de la mañana cuando escribo esta carta parece más un poema de amor de este alguien que te extraña son las dos de la mañana cuando esta carta de ese alguien que desea verte pues te quiere todavía… Alguien te extraña (mp3)

5. ¿Cómo describiría su anterior relación sentimental? Qué triste fue decirnos adiós cuando nos adorábamos más, hasta la golondrina emigró presagiando el final, qué triste luce todo sin ti los mares de las playas se van, se tiñen los colores de gris, hoy todo es soledad, no sé si vuelva a verte después… El triste (mp3)

6. Describe tu actual relación con tu novio/a o pretendiente Mi niña es tiempo de una esperanza con su amor en cada día, quien con solo una sonrisa me devuelve la ilusión y la alegría, mi niña me ha enseñado cada instante a encontrar tanta belleza en un mundo que antes sólo yo miraba a través de mi tristeza, mi niña cree en mi y me siento tan humilde ante este amor y a la vez tan orgulloso de saber que el dueño de un cariño así soy yo… Mi niña (mp3)

7. ¿Dónde quisieras estar ahora? Quiero conocerte, sentir tu calor, ven, ven amor, ven, ven a mí, seremos muy felices, tú de mi y yo de ti… Déjame conocerte (mp3)

8. ¿Cómo eres respecto al amor? … Vale la pena intentarlo, después ya tarde será, seremos dos solitarios, ya nada nos quedará... Vale la pena intentarlo (mp3)

9. ¿Cómo es tu vida? He rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida… Mi vida (mp3)

10. ¿Qué pedirías si tuvieras sólo un deseo? Me basta con un poco de tu amor el que tengas escondido, el que nadie haya querido que a mí no me importa no, me basta con un poco de tu amor, con lo que tengas guardado, con lo que hayas olvidado, con eso me quedo yo… Me basta (mp3)

11. Escribe una cita o frase famosa Casi todos sabemos querer, pero pocos sabemos amar… Amar y querer (mp3)

12. Ahora despídete Gracias de verdad, por hacer algo tan grande, por mirar siempre adelante, por enseñarme a creer, gracias otra vez, por haber amado tanto, por haber vivido dando lo mejor de lo mejor… Gracias (mp3)

Bueno, pues gracias de verdad y si yo fuera tú, mejor me iría a disfrutar las rolas que subio la Sing.

octubre 10, 2006

Banda sonora

El Boiler me regresó el chismógrafo musical, “con el contra-reto" con que el siempre lo martirizo: "Hazlo desde México”. Así que va de nuevo:

1.¿Eres hombre o mujer?
Gato de barrio

Yo soy de barrio, de un barrio pobre y trabajador y me lavo la carita con saliva y luego salgo a echarme al sol…
mp3

2.Descríbete
Negrito bailarín

Un negrito bailarín, de bastón y con bombín, con clavel en el ojal pero que se porta mal…
mp3

3.¿Qué sienten las personas cerca de ti?
El pato bizco

Hay un pato bizco que se cae a cada rato, hombre pobre pato, con los ojos al revés, pero es buen amigo, mucho muy cortés, nunca nunca dice no si se trata de un favor
mp3

4.¿Cómo te sientes?
El chivo ciclista

Iba el chivo piocha en bicicleta de alquiler, qué valor derrocha en sus ansias de aprender …
mp3

5.¿Cómo describiría su anterior relación sentimental?
Acuarela

En la casita de la acuarela, no sé quién vive ni lo sabré, nunca se asoma esa persona, más muy dichosa que debe ser
mp3

6.Describe tu actual relación con tu novio/a o pretendiente
La Guacamaya

Un periquín se encaprichó por una verde muñeca, ciego de amor toda su fe, toda, la puso en un ave…
mp3

7.¿Dónde quisieras estar ahora?
Pico Peñón

Cuando me cansa la gente y sus mañas voy a la cumbre del Pico Peñón
mp3

8.¿Cómo eres respecto al amor?
El Brujo

Don Perfidio Malaentraña, hechicero de postín, como los de su calaña es malvado, bajo y ruin, en la sombra de la noche alumbrado con quinqué acostumbra hacer derroche de su mágico poder
mp3

9.¿Cómo es tu vida?
Escuela de perritos

Don Pimpirulando los está enseñando, los perritos quieren aprender, paran las orejas y menean los rabos y se aplican mucho a leer
mp3

10.¿Qué pedirías si tuvieras sólo un deseo?
Los sueños

Cuando los niños se duermen, los ensueños de la noche vuelven para platicar
mp3

11.Escribe una cita o frase famosa
La cacería (a dónde vas conejo Blas)

mp3
Conejo Blas a dónde vas con esa escopeta colgando detrás

12.Ahora despídete
Métete Teté

Métete Teté que te metas Teté, métete Teté no lo repetiré
mp3

Y sí, sí se puede desde México, siempre, con Cri Cri
En letras de otros

Nunca es la respuesta, sino la pregunta, la que incendia al edificio.

Edmond Jabès. En su blanco principio


octubre 09, 2006

octubre 04, 2006

la ruta natural

La ruta natural Dir. Alex Pastor Vallejo Guión Marti Roca y Alex Pastor

...no puede dejar que todo desaparezca sin dejar rastro... no pienso dejar que caiga en el olvido... pienso en todo lo que he vivido, en todo lo que he perdido y cómo nadie recuerda nada de eso, nadie excepto yo y en cuanto cruce esa puerta todo se perderá... sólo deseo volver atrás a un pasado mejor



octubre 02, 2006

Banda sonora
bastón musical

De lo que se trata es de responder las siguientes preguntas sólo con los títulos de las canciones de un grupo o cantante, va mi intento:

1.¿Eres hombre o mujer?
I am he as you are he as you are me and we are all together
I am the walrus (mp3)

2.Descríbete
Dear Sir or Madam, will you read my book?
It took me years to write, will you take a look?
It's based on a novel by a man named Lear
And I need a job, so I want to be a paperback writer,
Paperback writer

Paperback writer (mp3)

3.¿Qué sienten las personas cerca de ti?
Come on come on come on come on
Come on is such a joy
Come on is such a joy
Come on take it easy
Come on take it easy
Take it easy take it easy
Everybody's got something to hide except for me and my monkey.

Everybody’s got something to hide except for me and my monkey (mp3)

4.¿Cómo te sientes?
I'm so tired, I'm feeling so upset
Although I'm so tired I'll have another cigarette
And curse Sir Walter Raleigh
He was such a stupid git.

I'm so tired (mp3)

5.¿Cómo describiría su anterior relación sentimental?
Why she had to go
I don't know she wouldn't say.
I said something wrong,
Now I long for yesterday

Yesterday (mp3)

6.Describe tu actual relación con tu novio/a o pretendiente
I was alone, I took a ride,
I didn't know what I would find there
Another road where maybe I could see another kind of mind there
Ooh, then I suddenly see you,
Ooh, did I tell you I need you
Every single day of my life

Got to get you into my life (mp3)

7.¿Dónde quisieras estar ahora?
There is a place,
Where I can go,
When I feel low,
When I feel blue.
And it's my mind,
And there's no time when I'm alone.

There’s a place (mp3)

8.¿Cómo eres respecto al amor?
Roll up, roll up for the mystery tour.
Roll up, roll up for the mystery tour.
Roll up GOT EVERYTHING YOU NEED, roll up for the mystery tour.
Roll up SATISFACTION GUARANTEED, roll up for the mystery tour.
The magical mystery tour is hoping to take you away,
Hoping to take you away.

Magical Mistery Tour (mp3)


9.¿Cómo es tu vida?
I've got to admit it's getting better
A little better all the time

Getting better (mp3)

10.¿Qué pedirías si tuvieras sólo un deseo?
What do I do when my love is away.
(Does it worry you to be alone)
How do I feel by the end of the day
(Are you sad because you're on your own)
No, I get by with a little help from my friends,
Mmm I get high with a little help from my friends,
Mmm I'm gonna to try with a little help from my friends

A little help from my friends (mp3)


11.Escribe una cita o frase famosa
Nothing you can make that can't be made.
No one you can save that can't be saved.
Nothing you can do but you can learn how to be you in time.
It's easy.
All you need is love

All you need is love (mp3)


12.Ahora despídete
You know my name
Look up the number

You know my name (Look up the number) (mp3)


Y paso el relevo a cinco que todavía no lo contestan:
A Luis Boiler, para ver si así se anima a escribir.
A Arlette, porque la poeta eres tú…
A Simitrio, como promesa de próximo karaoke
A Iria, para una de sus noches de insomnio, de escritura
Y siempre a mi Sing, con quien comparto la educación sentimental y más.

Y luego me quedé pensando en las razones por las que me limité a cinco relevos cuando en mi lista de lecturas frecuentes e intereses tengo a muchos más, así que va mi resto para quienes no lo han respondido:

A Salvador, a quien sé que le costará trabajo decidir un solo grupo, pero que habrá buen rock.
A Mr. HB para que ensaye un ensayo y ya no espere a Taibo II (!¡)
A René, para que le siga dando gusto que lo lean y no escape hacia la ciencia a pesar de lo que diga Conacyt.
A Rodolfo, para que ya no piense en el dolor de ser un hombre biónico.
Y para Juan Pablo, como una especie de respiro en la escritura de su novela policiaca.


Puede interesarte

Related Posts with Thumbnails